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Mecanismo de quejas y reclamos

Petroperú atiende de manera oportuna, adecuada y eficiente las quejas y reclamos de sus principales grupos de interés locales hacia la Empresa, sus contratistas y/o subcontratistas en todas sus sedes, a fin de establecer las acciones necesarias de manera inmediata, contribuyendo a mantener relaciones armoniosas.

El funcionamiento del mecanismo ha permitido:

  1. Prevenir conflictos sociales.
  2. Gestionar procesos de relacionamiento y diálogo.
  3. Mejorar la gestión de la Empresa.

Desde el 2018, hemos atendido 1031 casos de quejas y reclamos con comunidades locales en las diferentes operaciones, logrando la atención del 88 % de los casos en estrecha coordinación con los actores sociales, fortaleciendo de esta manera la Gestión Social de la Empresa. Asimismo, 67% de los casos en proceso se vinculan a temas laborales y de estos, el 93% se relacionan a contratistas.

¿Cómo funciona el Mecanismo de Atención de Quejas y Reclamos Sociales de Petroperú?

¿Cómo puedo presentar mi queja o reclamo ante el Mecanismo de Atención de Quejas y Reclamos Sociales de Petroperú?

Si deseas presentar una queja o reclamo, existen diferentes canales de atención:

  1. Presencial*:
    • En Talara: acércate a la Oficina de Información y Participación Ciudadana del PMRT, ubicada en la Av. C s/n (frente al Club Social
      Petroperú)
    • En Iquitos, Conchán, y Piura: acércate a las oficinas de relaciones comunitarias de Petroperú
    • En el Oleoducto Norperuano: contacta a nuestro equipo de Relaciones Comunitarias o acércate a las estaciones de Petroperú.
    • En Oficina Principal (Lima): acércate y solicita atención por parte del equipo de Relaciones Comunitarias.

      * Debido a la pandemia por COVID-19, la atención presencial esta suspendida hasta nuevo aviso.

  2. Correo Electrónico: escríbenos a quejasyreclamos@petroperu.com.pe