Relacion con inversionistas

  • Contáctanos

Memorias de sostenibilidad

Cero tolerancia al trabajo infantil

Ver más

Empleo local

Para Petroperú es importante contribuir de manera directa al crecimiento económico en nuestras zonas de influencias, y una forma eficaz, es a través de la contratación de mano de obra local, es aplicada de manera transversal en las unidades operativas, acorde a la normativa nacional vigente, a los estándares internacionales y a los lineamientos de Gestión Social a nivel corporativo.

Resultados más importantes:

  • Supervisión constante de los procesos de contratación de MOL por parte de contratistas y subcontratistas.
  • Visitas inopinadas de nuestro equipo de relaciones comunitarias para el cumplimiento del procedimiento, condiciones de trabajo, atención de expectativas y una estrecha coordinación con las áreas administradoras de los contratos.
Oleoducto Norperuano

Desbroce del derecho de vía y sistema de alerta temprana

Proyecto Modernización Refinería Talara

En la actualidad, los trabajadores de procedencia talareña representaron al 95% de mano de obra no calificada y el 39% de mano de obra calificada, superando lo establecido en el Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del PMRT.

La Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) como soporte en empleabilidad del PMRT cumple una importante labor en la incorporación de personal talareño al proyecto.

Asimismo, PETROPERÚ, desarrolla programas de Capacitación con la finalidad de mejorar la empleabilidad de la población local. A la fecha se han beneficiado 1,929 trabajadores locales.

Distribución – nuevos proyectos

Ninacaca

Los trabajadores de procedencia local representaron el 69% de mano de obra no calificada y el 20% de mano de obra calificada, logrando un porcentaje constante de participación de población local.

Ilo

Se desarrolla un procedimiento transparente que permita a la población local acceder a puestos de trabajo en mano de obra no calificada de manera organizada y equitativa, teniendo los siguientes resultados: