Relacion con inversionistas

  • Contáctanos

Memorias de sostenibilidad

Cero tolerancia al trabajo infantil

Ver más

Derechos Humanos

Contamos con una Política de Gestión Social que se adhiere al Pacto Global y a la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el que reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de toda forma de discriminación en la contratación de colaboradores, proveedores y contratistas. Asimismo, el Código de Integridad de Petroperú nos guía en continuar velando por el respeto a los Derechos Humanos en todas las actividades de la Empresa.

Es por ello que, durante el 2018 y 2019, Petroperú realizó el diagnóstico corporativo de riesgos e impactos de derechos humanos – DUE DILIGENCE, para el ámbito del Oleoducto Norperuano, teniendo los siguientes resultados:

  • Elaboración de un Plan de Acción que permita abordar los riesgos de vulneración de derechos humanos de manera preventiva.
  • Incorporación de evaluación de riesgos en derechos humanos como parte de los procesos de evaluación de riesgos a nivel corporativo en las distintas dependencias de la Empresa.

Asimismo, durante el 2020 se realizó el Programa de capacitación en principios voluntarios y derechos humanos, desarrollada con el fin de fortalecer las capacidades al personal contratista (externo) e interno que intervienen en la protección de nuestras operaciones.  Resultados: 76 personas capacitadas (28 personas de PNP, 15 contratistas de seguridad y 33 participantes internos de las dependencias de QHSSE, Legal y Social).

Trabajo infantil: tolerancia cero

Rechazamos toda forma de trabajo infantil y de trabajo forzoso, compromiso que se manifiesta en nuestra Política de Gestión Social y en los diversos controles para contratación de mano de obra local, que prohíbe esta práctica, tanto dentro de nuestra organización como de nuestros contratistas y subcontratistas.

Inclusión de cláusulas de DD.HH. en contratos con proveedores

El proceso de contratación incluye cláusulas de derechos humanos que deben ser cumplidas por el proveedor que contrate con Petroperú S.A, los cuales son supervisados por las áreas operativas, y desde el área de Gestión Social se hace una supervisión permanente inopinada para poder identificar de manera oportuna cualquier riesgo de vulneración de derechos humanos en materia laboral.