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Gobernanza y liderazgo

Gobernanza comunal

  • Acreditación de autoridades comunales en el ONP. Con el objetivo de visibilizar a las poblaciones de Tramo II del Oleoducto Norperuano, hemos apoyado la acreditación de 13 comunidades nativas, con el fin que puedan acceder a diferentes programas y proyectos del Estado. Asimismo, se viene trabajando en el fortalecimiento e institucionalización de las comunidades en los demás tramos del ONP, apoyando su saneamiento legal y validación de las vigencias de poder de las autoridades comunales.
  • Acuerdos de convivencia pacífica con comunidades del ONP. Hemos firmado 39 acuerdos de convivencia pacífica con el objetivo de seguir avanzando en consolidar una alianza por la paz social, el orden público, el bienestar de las comunidades amazónicas y el desarrollo responsable del sector hidrocarburos.
  • Taller “Gobernabilidad, Liderazgo y Gestión Pública”. 60 líderes de comunidades y asentamientos humanos de Iquitos y Villa El Salvador participaron de taller realizado con el objetivo de desarrollar capacidades y brindar herramientas sobre gobernabilidad, gestión pública y gobierno transparente. Asimismo, los participantes conocieron la estructura y funcionamiento del Estado y los principales criterios para la gestión de programas y proyectos, con el fin de fortalecer los conocimientos de los líderes para la toma de mejores decisiones.

Gobernanza provincial y distrital

Programa Integral en Gestión Pública.  Se implementó el servicio integral de acompañamiento y asistencia técnica para el fortalecimiento de capacidades de 80 funcionarios y servidores públicos de cinco municipalidades de la zona de influencia del ONP: Imaza, Manseriche, Urarinas, Condorcanqui y Datem del Marañón, por un periodo de ocho meses.

Programa de incidencia social y articulación gubernamental, con el fin de generar las sinergias necesarias de acciones y recursos en beneficio de una estrategia de promoción del desarrollo local desde el sector público.

Se brindará asistencia en:

  • Planeamiento estratégico y organización institucional.
  • Gestión y presupuesto por resultados.
  • Elaboración y evaluación de fichas técnicas, perfiles y expedientes de proyectos de inversión pública e IOARR.
  • Diseño de requerimientos técnicos y contrataciones de expedientes técnicos de proyectos de inversión pública e IOARR.
  • Normativa de contrataciones del Estado.