Relacion con inversionistas

  • Contáctanos

Memorias de sostenibilidad

Cero tolerancia al trabajo infantil

Ver más

Donaciones y proyección social

Continuamos fortaleciendo los lazos de solidaridad e integración entre la Empresa y las poblaciones de mayor vulnerabilidad social que se encuentran en el ámbito de influencia de nuestras distintas operaciones, a través de apoyos sociales y donaciones. Buscamos de esta forma contribuir con necesidades de atención inmediata de las poblaciones más necesitadas, principalmente en situaciones de emergencia.

  • Donación de 17 mil galones de combustible a favor del Gobierno Regional de Moquegua. Durante el periodo de lluvias 2019-2020, la región fue declarada en emergencia por peligro inminente y Petroperú sumó esfuerzos donando combustible para poner en operación las maquinarias destinadas a la reparación y a las acciones de prevención y rehabilitación de las infraestructuras de servicios dañadas por las lluvias. Inversión realizada: S/ 260,000.00
  • Donación de equipamiento interior de 10 módulos de vivienda a familias afectadas por siniestro por deflagración de GLP en Villa El Salvador.  El equipamiento entregado, a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, consistió en camarotes, colchones, almohadas, juegos de sábanas, mesas, sillas, cubiertos, vajilla y microondas.

    Como parte de esta contribución, se entregaron medicamentos e implementos médicos al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y se instaló un toldo para protección de los rayos ultravioleta y radiación solar, como medida preventiva en materia de cáncer de piel. Estas acciones fueron realizadas, conjuntamente, con la Asociación Red Suma.

    Inversión: S/ 100,000.00


  • Donación para la elaboración y supervisión del expediente técnico para la rehabilitación y reposición de los equipos de la sala de operaciones del Centro de Salud Talara II “Carlos Humberto Vivanco Mauricio”. Con este proyecto se busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de la comunidad talareña. Inversión: S/ 321,133.83
  • Programa de Tenis de Mesa “Impactando Vidas”. Programa de la Asociación Mónica Liyau se desarrolló en Talara durante los años 2018 y 2019, a solicitud de la Dirección Regional de Educación de Piura, beneficiando a más de siete mil escolares de siete instituciones educativas e impulsando el Torneo Interescolar del Programa Impactando Vidas Talara. Inversión: S/ 249,500.00
  • Donación de obras de rehabilitación de la Av. Mariano Lino Urquieta en Ilo, el cual comprendió en la colocación de la capa asfáltica, la demolición de sardineles y la señalización a lo largo de tan importante vía.
  • Inversión realizada: S/ 690,225.32
  • Construcción de aula, baños y carpetas en beneficio de I.E.N° 17088 CN. CUTUMAZAC en Oleoducto, con el fin de mejorar la infraestructura en beneficio de los niños de las comunidades colindantes al ONP.
  • Inversión realizada: S/ 125,000.00
  • Donación de cerco perimétrico a la IE Monte María en Villa el Salvador, población aledaña a Refinería Conchán, beneficiando a decenas de alumnos que contarán con mayor seguridad en sus aulas. Inversión realizada: S/ 53,322.00
  • Donación de dinero en efectivo para peritaje técnico – legal correspondiente a las infraestructuras existentes en agua y saneamiento en las comunidades de Bancal, Copales Unidos, Mayuriaga, Puerto Alegría, Puerto América y Yamakay, otorgado a la Municipalidad Distrital de Morona.
    Inversión realizada: S/ 180,000.00
  • Donación de S/185,000.00, a Despensa Amazónica, para identificación y desarrollo de productos que podría incorporarse al mercado gastronómico, explorando el potencial de insumos alimenticios de las comunidades amazónicas.
  • Financiamiento de dos becas internacionales, de alumnos de la localidad de Talara, ganadores del primer puesto en el Torneo Interescolar Programa “Impactando Vidas”, por intermedio de la Asociación Mónica Liyau, para viaje a Centro de Alto Rendimiento, en Buenos Aires, Argentina.
    Inversión realizada: S/ 20,000.00